VARIOS

PROTOCOLO CONTINGENCIA COVID-19

Se adjunta borrador del plan de contingencia COVID-19, pendiente que se apruebe por la Administración Educativa.

Así mismo, se recuerda que el calendario de inicio curso es el 7 de septiembre para infantil y el 8 de septiembre para primaria.

En el plan está contemplado los horarios de entrada y salida por niveles y localidad. No obstante, esta semana se enviará un folleto informativo con la información más relevante y se subirá a la página web.

PROTOCOLO DE CONTINGENCIA COVID-19

SECRETARÍA

Inicio curso 2020-2021

El inicio del nuevo curso escolar será el lunes 7 de septiembre para alumnado de Infantil y el martes 8 de septiembre para el alumnado de Primaria.

Los alumnos/as de 1º de Educación Infantil tendrán un Periodo de Adaptación,  dependiendo de la localidad tendrá uno u otro horario.

  • Villafranca de Ebro y Nuez de Ebro: Días 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 10:50 a 13 horas.
  • Osera de Ebro: Días 7 y 8 de septiembre de 11:20 a 13 horas.
  • Monegrillo: Días 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 11:00 a 13 horas.
  • Farlete: no hay alumnado de 1º Infantil.

BANCO DE LIBROS: El día 8 de septiembre informaremos de las fechas en la que podrán recoger los lotes.

Los libros de texto y los materiales para el aula están disponibles en esta web en el apartado de secretaría.

Para apuntarse al comedor escolar de Villafranca o de Nuez de Ebro es necesario hacer la inscripción.

Todas aquellas familias que quieran hacer uso del servicio de comedor en el curso 2020-2021 deberán inscribirse los días 1 y 2 de septiembre en secretaría, llamando por teléfono al número 976167183. También se puede notificar a través del correo electrónico – cralasabina@hotmail.com – hasta el 2 de septiembre, especificando nombre, apellidos, localidad y fecha de inicio.

Así mismo, recordar que los que quieran hacer uso del comedor en octubre, tendrán que inscribirse antes del día 15 de septiembre.

SECRETARÍA

PROCESO ESCOLARIZACIÓN

Se convoca el procedimiento de escolarización según Orden ECD/363/2020 de  5 de Mayo.

El Plazo de presentación de solicitudes es del lunes 11 de mayo al 15 de mayo, ambos inclusive.

La presentación de la solicitud junto con la documentación justificativa se presentará de forma telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón https://educa.aragon.es/admision.

Excepcionalmente se podrá presentar de forma presencial con cita previa a través del teléfono 876 036 764.

Para más información:

Oficina de Información:
Teléfono: 876 036 764
Periodos y horarios del servicio:
– Del 11 al 15 de mayo, ambos inclusive, de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.
– Del 25 al 27 de mayo, ambos inclusive, de 9 a 14 h.
– Del 1 al 3 de junio, ambos inclusive, de 9 a 14 h.
• Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza:
Teléfono: 976 71 64 00
• Departamento de Educación, Cultura y Deporte:
Consultas sobre normativa del proceso de escolarización: escolarizacion@aragon.es
Consultas sobre trámites por internet del proceso de escolarización (presentación de solicitudes, de reclamaciones, etc.): gir@aragon.es
• Portal: https://educa.aragon.es/admision

VARIOS

MEDIDAS DERIVADAS DEL COVID-19

Debido a la situación y evolución del COVID-19 el Gobierno de Aragón comunica que a partir del lunes 16 de marzo y durante 15 días el colegio deja de impartir clases como medida preventiva.
La Secretaría General Técnica del Gobierno de Aragón establece las siguientes medidas de organización y funcionamiento de los centros educativos de Aragón:

-Los centros continuarán con las gestiones del proceso de escolarización. Aquellas familias que tengan que entregar la documentación de matrícula se deberán de poner en contacto con el centro a través del correo electrónico cralasabina@hotmail.com.
-Los centros educativos harán efectivas las siguientes actuaciones referidas al trabajo en casa del alumnado:
Preparación de un documento orientativo (contenidos a estudiar, actividades y trabajos a realizar, orientaciones didácticas, lecturas…) Este primer documento se entregará en los primeros días de la semana que viene.
Esta entrega se realizará a través de correo electrónico o a través del medio que considere oportuno el profesorado.
Los alumnos llevan a casa orientaciones y/o actividades que se deberán realizar durante estos días.

Conforme se reciban nuevas informaciones se comunicarán a través de la página web, móvil y/o correo electrónico.

Pedimos paciencia y comprensión ante la situación de emergencia en la que nos encontramos.

VARIOS

Admisión y matrícula alumnado curso 2020-2021

La presentación de la solicitud de admisión y matrícula es del 11 al 17 de marzo, ambos inclusive.

Las  solicitudes se presentarán en secretaría de Villafranca de Ebro o en los centros de sus respectivas localidades (17 de marzo como último día).

Para formalizar la matrícula debemos traer la siguiente documentación:

VARIOS

COLEGIO DE NUEZ EN LEGO

Los hermanos Pablo y Mateo presentaron su proyecto del colegio de Nuez en una maqueta de lego. La exposición fue en el Palacio de Congreso de Zaragoza.

El proyecto consiste en diseñar mejoras en los edificios del colegio. Diseñaron la colocación de un ascensor en el edificio de dos plantas, unas placas solares y unos aerogenenadores como eficiencia energética, y un jardin para mejorar las condiciones ambientales en las aulas.

Enhorabuena y muchas gracias por vuestra colaboración e implicación en las mejoras del centro.